jueves, mayo 30, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

TODAVÍA HAY UN CASO DE COVID EN SAN ANDRÉS Y OTRO EN SAN PEDRO CHOLULA

La Secretaría de Salud informó que ya no hay personas hospitalizadas por Covid 19 en el estado de Puebla y solo quedan tres casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

En las últimas 24 horas, no hubo nuevos casos o defunciones provocadas por este virus, no obstante, el gobierno estatal insiste a las ciudadanas y ciudadanos a conservar las medidas de higiene y prevención para evitar contagios.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en San Pedro Cholula se han detectado 5 mil 689 casos en los últimos tres años, de los cuales ocurrieron 315 decesos.

Mientras tanto, en San Andrés Cholula los casos acumulados suman 4 mil 383 y 344 defunciones.

DETECTAN OTROS NUEVE CASOS DE DENGUE

Por otra parte, la Secretaría de Salud informa que la entidad registró nueve casos de dengue en las últimas 24 horas, con lo que suman 2 mil 815.

Al corte del 11 de noviembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones, por lo que la cantidad de decesos acumulados continúa en cinco; además, hay cuatro personas hospitalizadas por la enfermedad.

Asimismo, dijo que prevalece la presencia del virus en 105 municipios, por lo que hizo un llamado a continuar con la descacharrización de patios, uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor.

Populares