jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

SE HERMANAN CUETZALAN Y CHOLULA

El primer Pueblo Mágico en Puebla y el más visitado en la entidad: Cuetzalan y Cholula concretaron un convenio de hermanaron este viernes.

El enlace se formalizó en la Casa de Cultura de Cuetzalan en el momento en que la alcaldesa de Cholula, Paola Angón Silva, se colocó un huipil elaborado por las artesanas tradicionales de esta población de la Sierra Norte.

La intención de este hermanamiento es concretar un intercambio económico y cultural con la creación de rutas turísticas, la venta de artesanías y el desarrollo de negocios que impulsen el crecimiento de los dos municipios.

El presidente de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, resaltó que el convenio beneficiará principalmente a los indígenas que representan el 80 por ciento de la población, y quienes se esfuerzan en preservar sus costumbres y tradiciones.

A su vez, Paola Angón Silva ofreció un espacio permanente de venta y exhibición para los artistas de Cuetzalan, como ya  se hace con Xicotepec y que hasta el momento ha funcionado muy bien.

Este es el sexto hermanamiento con Pueblos Mágicos en la actual administración, después de Xicotepec, Huahuchinango, Chignahuapan, Huejotzingo, Teziutlán.

Populares