viernes, junio 14, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

SIGUE PENDIENTE APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL PARA OBRAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, recordó al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que sigue pendiente el apoyo de la administración estatal para realizar obras por cerca de 115 millones de pesos, a menos de un año del término de sus respectivas gestiones.

Al ayuntamiento de San Andrés Cholula solo le queda seguir gestionando y apelando a la buena voluntad del titular del Poder Ejecutivo, a fin de conseguir estos recursos porque “sería muy complicado” llevarlas a cabo con fondos propios, consideró.

Si bien ambos gobiernos son de extracciones partidistas distintas, los dos están comprometidos con los ciudadanos, sin importar colores ni creencias, subrayó.

Además, los vecinos de este municipio también están a la expectativa y quieren ver que el gobierno estatal haga obras en este municipio, mencionó.

Abordado después de acudir a la ceremonia cívica en la primaria profesor Abraham Sánchez en el centro de la ciudad, Edmundo Tlatehui Percino recordó que en una de sus visitas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció ayudar en la construcción de la radial y en la unidad deportiva de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, así como el panteón de Santa María Tonantzintla.

El primer proyecto tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos, el segundo de aproximadamente 40 millones de pesos y el último de unos 14 millones de pesos, precisó.

En este sentido, el alcalde consideró importante el respaldo del gobierno estatal a San Andrés Cholula, en materia de infraestructura.

Insistió que su administración seguirá apelando a la buena voluntad del gobierno de Puebla porque sería muy complicado afrontar sola estas obras de impacto para el municipio.

“Hoy por hoy San Andrés es uno de los municipios más importantes y no tendría razón de ser que no se le apoye. Tendremos que seguir gestionando para ser tomados en cuenta porque no es nada más el gobierno municipal, sino a todos los ciudadanos”, mencionó.

Populares