martes, mayo 28, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Gym Club Cimera colabora con Fiscalía para esclarecer presunto abuso sexual

Autoridades del Gym Club Cimera en San Pedro Cholula afirmaron que no son cómplices y tampoco encubren un supuesto caso de abuso sexual infantil denunciado a mediados de este mes por una familia, donde tres menores de edad están involucrados en esta situación que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ana Rodríguez, directora de Comunicación Social; Amando Zamora, titular de Recursos Humanos, y Carlos Enrique Jiménez, abogado de este firma, en rueda de prensa, dijeron que existe una investigación sobre el caso en la FGE y que han brindado la información correspondiente.

“En efecto hay una situación de un aparente abuso que se dio en el área de ludoteca, la cual sólo recibe a niños de 2 años con 7 meses hasta 7 años de edad, donde se ven involucrados tres menores y en ese momento la persona encargada de esta área no detectó nada, pero al día siguiente la progenitora de uno de ellos pidió información sobre el resto de los niños, información que no se otorgó por respeto a los lineamientos de la Ley de Protección de Datos Personales”, indicó.

Señaló que a la familia solicitante se le hizo saber que únicamente si existiera una investigación ministerial se aportarían datos a las autoridades correspondientes, hecho que ya sucedió y se espera conocer el resultado de las indagatorias.

“Ya estamos e hicimos sinergia con las autoridades y seguiremos colaborando con ellas y pues nosotros no estamos encubriendo nada o siendo cómplices de algo como se dice, pues esperaremos lo que diga la FGE”, manifestó.

En ese tenor, expresó que esta situación es la primera que se presenta en este club, que tiene cinco años funcionando y tiene una cartera de clientes de tres mil.

“No sabemos qué pasó y estamos a la espera de lo que determine la autoridad ministerial”, concluyeron los declarantes, quienes aprovecharon para denunciar que personal de este negocio ha recibido presuntas amenazas y chantajes a raíz de este caso, pero ya hay denuncias contra quienes resulten responsables.

Populares