jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Se desata riña en la Central de Abasto entre vecinos y vendedores ambulantes

Un vehículo dañado y tensión en la zona fue el saldo de una riña que se desató la tarde de este día en inmediaciones de la Central de Abasto, donde integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre presuntamente pretendían instalarse en un área verde de la colonia Jorge Murad, lo que ocasionó el descontento de los vecinos, quienes se negaron a dejarlos ahí.

Al lugar arribaron poco más de 50 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes resguardaron la zona a fin de mantener el orden. No obstante, conforme el paso de los minutos, los ambulantes alcanzaron un número considerable.

Más de 100 agremiados a la UPVA se concentraron en la zona ubicada entre la 106 y 114 Poniente de dicho sitio, donde con palos en mano se mantuvieron firmes para no irse del predio, donde buscaban instalarse luego de que el gobierno municipal los retiró del camellón de la 104 Poniente.

Algunos testigos que presenciaron los hechos comentaron que los ánimos se calentaron y mientras un carro de un vecino intentaba pasar cerca del predio lo agredieron con piedras y palos, por lo que el vehículo fue llevado por una grúa.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal, quienes están a cargo de este tipo de situaciones, los elementos de la SSC acudieron debido a un llamado de la ciudadanía, debido a una riña entre particulares y comerciantes.

Los comerciantes de la 28 de Octubre pretendían instalarse en un área verde de la colonia Jorge Murad. Foto: Bibiana Díaz 

Aunque no se mencionó más sobre el tema, el ambiente se mantuvo con hermetismo y temor de los ciudadanos y locatarios de la zona, quienes desde lejos observaron lo ocurrido.

Luego de más de dos horas en el sitio y tras escucharse supuestamente detonaciones, fue que los comerciantes de la 28 de Octubre decidieron retirarse con sentido al Centro Histórico de Puebla para luego dispersarse por la zona.

Populares