martes, julio 23, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

INICIA GOBIERNO DE CHOLULA Y SOSAPACH REHABILITACIÓN DE LA 5 DE MAYO

El gobierno municipal y el Sosapach iniciaron este lunes la rehabilitación del pavimento y drenaje de la avenida 5 de Mayo, uno de las principales accesos al centro de la ciudad.

Tanto la superficie de la calle como el alcantarillado sanitario están a punto de colapsar por falta de mantenimiento preventivo y correctivo, indicó la presidenta municipal, Paola Angón Silva al poner en marcha las obras que abarcarán alrededor de mil 200 metros de concreto asfáltico entre la 12 y 18 Oriente-Poniente.

La sustitución de aproximadamente 320 metros lineales de red de drenaje, que incluyen descargas domiciliarias y mantenimiento a líneas de agua estará a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura llevará a cabo la pavimentación de la avenida 5 de mayo, entre 12 y 18 Oriente-Poniente en el barrio de Santiago Mixquitla.

“A esta calle se le dio prioridad, porque el drenaje es un tema que me preocupa, ya que tenía que atenderse, porque nos dimos cuenta que está a punto de colapsar por la falta de previsión y deterioro de años. Es por eso que estamos tomando acciones inmediatas para atenderla”, indicó la presidenta municipal a las y los vecinos.

Respecto a la inquietud de los vecinos, Angon Silva detalló: “Quiero comentar también que el bacheo ya está en este barrio y en unos días se estará entregando al cien por ciento. Respecto al agua, la solución ya se está trabajando con la reperforación del pozo 4 que estaremos entregando en próximas fechas, para enero. Quiero agradecer al comité de obra por apoyarnos y avanzar en alianza, para poder organizarnos y llevar a cabo estas acciones”, indicó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Carpinteyro y el director general del Sosapach, Miguel Vega Hernández, afirmaron que trabajan en coordinación, a fin de generar mejores condiciones de vida y brindar tranquilidad a las familias cholultecas a través de servicios de calidad.

Populares