Previo a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, entregó seis nuevas patrullas de última tecnología a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a fin de robustecer las tareas de vigilancia.
“Estas seis nuevas patrullas se suman a las 27 unidades que hemos entregado durante esta administración. Debemos aprovechar su tecnología para las tareas de seguridad porque gracias a su equipamiento tendremos mayor capacidad de respuesta en situaciones críticas porque los oficiales podrán llegar rápido a la atención de un auxilio”, refirió el edil sanandreseño.
Las camionetas Chevrolet Traverse 2023, cuentan con una cámara de visión 360 grados, alerta de colisión frontal, de punto ciego y cruce trasero, así como alerta de detección de peatón delantera y trasera.
Cinco unidades fueron destinadas a Seguridad Pública y una para Vialidad Municipal, mismas que abonan a las tareas de prevención del delito, vigilancia y combate frontal a la delincuencia.
En su participación, Luis Flores Fierros, encargado de despacho de la SSPPC, resaltó que las unidades están al servicio de la gente e indicó que en San Andrés Cholula están preparados para mantener la tranquilidad y propiciar espacios seguros en la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías y delegación Atlixcáyotl.
Al evento acudieron Guadalupe Cuautle, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, las regidoras Mercedes Morales Coyopol y Juana Coyotl Chiquito, además de los regidores Manuel Vázquez Tecanhuey, Isidro Cuautle Mitznahuatl, David Solís Tolama y Juan Carlos López Bravo.