jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

DETIENEN A LIDER DE COMERCIANTES DE CHOLULA POR DESOBEDECER ORDEN DE RESTRICCIÓN

El líder de los comerciantes que se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Concordia, fue detenido por desobedecer una orden de restricción concedida al Síndico Municipal como parte de una indagatoria abierta por la Fiscalía General del estado de Puebla por los presuntos delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y motín.

A través de un boletín de prensa, el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirman que policías municipales se acercaron a recordar al dirigente de los inconformes sobre la medida cautelar, pero rechazó retirarse, por lo que se ejecutó la aprehensión y presentación ante las autoridades ministeriales.

El representante de un grupo de comerciantes establecidos, inconformes con la administración municipal, participaba esta mañana en una manifestación en la Plaza de la Concordia, afuera del Salón de Cabildos, donde se desarrollaba el segundo informe de gobierno de la alcaldesa Paola Angón Silva, y se encontraba el solicitante de la orden de restricción.

Al igual que el detenido, hay otras cuatro personas que tienen la misma restricción por presuntos hechos cometidos durante anteriores movilizaciones contra el ayuntamiento.

“Corresponderá a las autoridades pertinentes realizar las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades”, puntualiza el comunicado del gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

Por otra parte, indican que el reportero detenido también esta mañana en un restaurante del portal fue señalado por una mujer por supuestamente haberla acosado verbalmente e intimidado.

Los policías municipales trasladaron al señalado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por aparentemente cometer una falta administrativa, señalada en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Populares