jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

REABREN, COMPLETAMENTE REHABILITADA, LA CALLE 16 DE SEPTIEMBRE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Completamente rehabilitada, este domingo fue reabierta la calle 16 de Septiembre, una de las principales vialidades utilizadas por vecinos y visitantes para recorrer el centro de la ciudad.

De la 3 a la 15 Oriente-Poniente fue cubierta con concreto estampado, además le fue instalado por primera vez un drenaje pluvial para reducir considerablemente los encharcamientos, con una inversión cercana a los 40.4 millones de pesos.

Los trabajos tardaron alrededor de siete meses por el hallazgo de vestigios prehispánicos en varios sectores de esta avenida por parte de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino dijo que serán beneficiados al menos 200 mil vecinos y visitantes.

Acompañado por vecinos y autoridades civiles católicas de la parroquia y la iglesia del barrio de San Pedro Colomoxco, el presidente municipal de San Andrés Cholula inauguró la rehabilitación con concreto estampado de la avenida 16 de Septiembre, entre la 3 y 15 Oriente; así como el tramo de la 15 Oriente, entre 16 de Septiembre y Calle 2 Sur.

Las acciones que ejecutó la Secretaría de Infraestructura fueron la colocación de 6 mil 450 metros cuadrados de concreto estampado, 2 mil 116 de banquetas, mil 830 metros de guarniciones, 915.82 metros de drenaje sanitario,

Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que la obra tuvo una inversión de 40 millones 468 mil pesos. También se construyeron mil 340 metros lineales de drenaje pluvial, se rehabilitaron 36 luminarias, 77 tomas domiciliarias de agua potable y se colocó señalética horizontal y vertical.

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal, refirió que la introducción del colector pluvial reducirá los problemas de inundaciones que durante años han sufrido los usuarios de la vialidad, las y los vecinos.

Asimismo, el presidente municipal llamó a las y los vecinos a cuidar la calle, así como a mantenerla limpia. Aseguró que se necesita hacer equipo para mejorar la imagen y calidad de vida de las familias sanandreseñas.

Estuvieron presentes Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores y regidoras; Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF); Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras; Felipe López Cuautle, presidente del Comité de Obra; vecinas y vecinos beneficiados.

Populares