sábado, junio 22, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Checo Pérez reacciona tras chocar en el GP de México: no pudo contener la frustración

El piloto Sergio «Checo» Pérez, quedó fuera del Gran Premio de México luego de impactar con el automóvil de Charles Leclerc al intentar adelantarse a todos en la primera vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al salir de la curva donde el auto salió volando, Checo se quedó dentro del vehículo sin querer bajarse y con lágrimas en los ojos, pues el accidente lo dejó fuera de la competencia.

En entrevista con medios, el piloto de 33 años dijo que le dolió perder la oportunidad de ganar la carrera y que la hazaña de querer adelantarse a todos en la primera vuelta es algo que volvería a hacer.

«Me dolió mucho hoy, teníamos una buena oportunidad pero lo intenté. Había que intentarlo, si salía de esa curva en primer lugar iba a tener la oportunidad de ganar la carrera. Tuve el contacto con Charles desafortunado (…) lo volvería a intentar porque hoy un podium no iba a ser sufiente«, dijo el piloto jaliscience.

Sergio Pérez quiso irse al primer sitio desde el comienzo de la carrera, pero como empezó en el quinto lugar, tuvo que rebasar a su propio compañero, Max Verstappen y Checo al estar en la esquina izquierda de la primera curva y querer rebasar a Leclerc por dentro, ambos monoplazas impactaron entre sí y algunas piezas volaron.

El piloto mexicano trató de reincorporarse pero en la escudería le dijeron que ya no podía y lo mejor era retirarse, a pesar de que estuviera la bandera amarilla que le habría dado la posibilidad de regresar a competir.

Checo Pérez quedó rezagado ante Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos, y conforme avanzan las carreras, Lewis Hamilton se acerca a él y podría perder el segundo sitio, que es el objetivo de Red Bull para hacer el 1-2, pues el neerlandés ya tiene asegurado el título nuevamente.

Populares