jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

DEVOLVERÁN VALOR ARQUITECTÓNICO, HISTÓRICO Y SOCIAL AL CENTRO DE TONANTZINTLA

El gobierno municipal inició la recuperación del primer cuadro de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, a fin de devolverle el valor arquitectónico, histórico y social que perdió en 2018 por una intervención desaprobada por la población y autoridades federales encargadas de la protección del patrimonio edificado.

El banderazo de arranque de las obras estuvo a cargo del presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, con el respaldo de los vecinos.

Los trabajos que ejecutará la Secretaría de Infraestructura son la rehabilitación de la explanada principal de alrededor de dos mil metros cuadrados, la adaptación de la torre del reloj como un mirador, la colocación de una maqueta de 120 metros con las imágenes de la torre y puente que estaban en este lugar anteriormente, además de la construcción de banquetas y pasos peatonales e instalación de macetas en la calle Reforma Norte y Sur.

Asimismo, se construirán canaletas de piedra de 85.47 metros lineales, jardines de lluvia y se mejorará la movilidad de la zona.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, indicó que se trata de un proyecto importante porque es la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

«Embellecerá más todavía esta junta auxiliar, buscando en todo momento que Santa María Tonantzintla siga siendo reconocida no solo a nivel nacional, sino internacional», afirmó.

El edil sanandreseño puntualizó que se busca que la junta auxiliar se vea bien, que atraiga al turismo y se convierta en un icono de San Andrés Cholula.

«Queremos que conozcan Santa María Tonantzintla y San Andrés Cholula, y queremos que esta obra sea del agrado no solo de los habitantes, sino de las personas que llegan a visitarnos para que se lleven la mejor imagen de Tonantzintla», aseguró.

Al acto asistieron regidores y regidoras; Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura; Rubén Domingo Martínez Álvarez, edil auxiliar de Santa María Tonantzintla; Karla García Tapia, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar; y representantes del Comité de Obra.

Populares