lunes, junio 17, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

‘Las encuestas no ganan elecciones’, dice Eduardo Rivera en su registro como precandidato del PRI

“Las encuestas no me asustan, las encuestas no ganan elecciones”, aseguró el edil Eduardo Rivera Pérez tras su registro como precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con ello finalizar la serie de inscripciones ante los institutos políticos que lo cobijan con la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

La tarde de este lunes, el todavía alcalde de la capital poblana acudió a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor portando un chaleco rojo, color representativo del partido, para completar los cuatro registros que debía realizar como abanderado de la alianza opositora integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI y con ello recibir el último espaldarazo antes de arrancar el periodo de precampañas, el próximo 25 de diciembre.

Posterior a su registro, el edil fue cuestionado sobre las mediciones que lo colocan en desventaja respecto al aspirante de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, Rivera Pérez enfatizó que las encuestas no ganan elecciones, por lo que negó estar preocupado.

De igual manera, apuntó que es considerado un perfil competitivo sin necesidad de haber gastado recursos, pintando bardas o colocado anuncios espectaculares dentro de una campaña anticipada, en referencia al senador morenista.

“Quien de alguna manera participa en esa alianza lleva gastando una cantidad infinita de recursos, lleva mucho tiempo en campaña; y yo, que de alguna manera estoy comenzando, que no he pintado ni una sola barda, que no he pintado ni un solo espectacular, hay encuestas que nos ponen en competencia”, expresó.

En el evento, Rivera Pérez fue arropado por liderazgos y cientos de militantes priistas, a quienes les prometió regresar a la sede cuando se convierta en gobernador, tras afirmar que “es su casa”. A la par, apuntó que su relación con el tricolor no es “de manita sudada”.

“Tengo en el chaleco y en el corazón tatuado que somos un gran equipo y una gran alianza. Gracias por recibirme aquí en casa, y si hace más de dos años me recibieron y logramos ganar la presidencia municipal, este evento es buen augurio de que hoy me reciben para ser su próximo gobernador”, comentó.

Cabe mencionar que el político panista ya había manifestado su interés ante el Consejo Político Nacional del PRI, encabezado por su líder Alejandro Moreno Cárdenas, toda vez que así lo dictó la convocatoria de la fuerza política.

Con este evento, Eduardo Rivera terminó con la serie de registros ante los institutos políticos que lo respaldan en la contienda electoral del 2 de junio del siguiente año.

Su inscripción arrancó el 16 de diciembre en el partido Pacto Social de Integración (PSI) y por la tarde en el Partido Revolucionario Institucional (PRD). Al día siguiente lo hizo ante su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN) para finalizar en el tricolor este lunes.

Populares