domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

FIRMAN PACTO DE CIVILIDAD SEIS ASPIRANTES DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Seis aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia municipal firmaron un pacto de civilidad para mantener la unidad en torno a quien resulte elegido para competir por este partido en las próximas votaciones.

Todos los suscritos: Karina Pérez Popoca y María Isabel Pérez Gregorio, así como Ray Cuautli, Martín Toxtle, Enrique Gómez y Pedro Mixcoatl son originarios de los barrios de la cabera o juntas auxiliares de este municipio.

Previamente, integrantes del movimiento Todos Unidos por San Andrés pidieron a Víctor Correau Galeazzi abstenerse de participar en el acuerdo con el argumento de que carecía de arraigo entre los sanandreseños y, en entrevistas con medios de comunicación, ha declarado que no pertenece a ningún grupo en específico.

No obstante, Correau Galeazzi, ex subsecretario de Desarrollo Político en el gobierno estatal, se mantuvo tranquilo y dijo que esperará los resultados de las encuestas que definirán al coordinador de la defensa de la cuarta transformación que, eventualmente, se convertirá en el abanderado de Morena a la presidencia municipal.

Consideró que la actitud en su contra se debe a la efervescencia política, pero aseguró que se mantendrá congruente y unido a sus compañeros de partido.

Integrantes de la mesa coordinadora del movimiento Unidos por San Andrés Cholula convocaron a la firma del Acuerdo de Unidad para el fortalecimiento de Morena en San Andrés Cholula porque –dijeron- no pueden darse el lujo de llegar divididos a este proceso electoral y asegurar la continuidad de la cuarta transformación.

Asimismo, sostuvieron que no pueden repetir las fracturas profundas que sufrieron en las elecciones pasadas a causa de personajes que violaron los reglamentos internos de su partido.

Es mejor desde este momento un abrir un espacio a la reconciliación política y reafirmar el compromiso de fortalecimiento y unidad del partido, subrayaron.

En su participación, como ex presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, llamó a sus compañeros participantes en el pacto a no caer en la simulación “porque es la madre de todas las derrotas”.

Con la seguridad de que su partido volverá a ser gobierno en San Andrés Cholula, exhortó a los militantes y simpatizantes de Morena a unirse, reconocer equivocaciones pasadas y formar un bloque con el único objetivo de regresar el sentido humano a la administración municipal.

A su vez, Ray Cuautli pidió a los demás aspirantes y morenistas a emprender juntos la lucha por recuperar el trato digno y con respeto de las autoridades para los vecinos de San Andrés.

Por su parte, empeñó su palabra de sumarse al proyecto que resulte ganador en el proceso interno pues el objetivo final es devolver la grandeza a este municipio.

Populares