domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO Y AFRICAM SAFARI INICIAN CAMPAÑA VERDE NAVIDAD

Del 6 de enero al 15 de febrero, el ayuntamiento recolectará los arbolitos naturales de Navidad en el parque recreativo El Ameyal y, a cambio, los donadores recibirán un acceso 2 por 1 a Africam Safari, anunció el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres.

En compañía de Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente de Africam Safari, Sarmiento Torres señaló que la recepción se hará en las oficinas del parque recreativo de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los días sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

“Invitamos a todos los habitantes del municipio a que se sumen a esta campaña para dar una nueva utilidad a todos estos arbolitos y ayudemos al medio ambiente”.

Por su parte, Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente de Africam Safari detalló que los arbolitos de Navidad que se recolecten serán utilizados para enriquecer el ambiente en el que se desarrollan los animales como elefantes, leones, jabalíes, en el programa de reproducción de aves y en la recuperación de suelo porque se convierten en composta junto con la materia orgánica que se genera en Africam Safari.

“Para nosotros es muy importante que el municipio de Cuautlancingo se sume a esta campaña que lleva más de 19 años realizándose, ya que tiene varios objetivos como ampliar la vida útil de los rellenos sanitarios de diferentes municipios, además de preservar el medio ambiente”.

La campaña Verde Navidad 2023 que realiza Africam Safari se realiza desde el año 2005 y a la fecha lleva más 117 mil árboles. Tan solo en el 2023 se recuperaron más de 3 mil 900 árboles y la meta para el 2024 es de 5 mil árboles.

Populares