domingo, mayo 26, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

ALEJANDRO ARMENTA LEE CARTILLA A ASPIRANTES A PRESIDENCIAS DE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

El precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, se reunió con 88 aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones por San Andrés y San Pedro Cholula para leerles la cartilla y presentar como delegado regional a Félix Alejo Domínguez, ex alcalde de Tehuacán.

A puerta cerrada, el coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación exigió a los presentes cumplir con la promesa de unirse al ganador de las encuestas, evitar actos públicos de molestia o emigrar hacia otros partidos políticos.

“Ante todo debe prevalecer la unidad” si quieren ganar en estos dos municipios, actualmente gobernados por el PAN, advirtió Alejandro Armenta Mier, según participantes del proceso interno de Morena en San Andrés y San Pedro Cholula, consultados sobre lo dicho en este encuentro celebrado la mañana del miércoles en un hotel ubicado al final de la recta Puebla-Cholula.

En la reunión también participaron dirigentes y representantes de Morena y de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México que forman la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Alejandro Armenta Mier dijo que si gana la gubernatura estará muy pendiente del desempeño de quienes logren ser presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, sobre todo si son sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional.

Advirtió que vigilará su trabajo y les recordará permanentemente que los ayuntamientos no son un botín para hacerse ricos, por lo que deben hacer una gestión eficiente y honesta.

Y, a quienes queden fuera de la contienda interna, recordó que todos tendrán cabida en los gobiernos municipales como secretarios, directores o regidores, o también como sus colaboradores en la administración estatal.

Sin embargo, reiteró que solo serán designados coordinadores de los comités municipales de defensa de la 4T los mejor posicionados en las encuestas.

Durante la reunión, la lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo dio un discurso en el que reiteró el llamado a la unidad y fue presentado como delegado regional el profesor normalista, ex alcalde de Tehuacán y ex diputado federal por el distrito de Zacapoaxtla, Félix Alejo Domínguez.

Populares