martes, junio 25, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Ya son 14,373 casos positivos

La Secretaría de Salud de Yucatán informó ayer que se detectaron 165 nuevos contagios del coronavirus y se confirmaron 26 fallecimientos por Covid-19.

De los nuevos casos, 76 están en la ciudad de Mérida, 20 en Valladolid, 12 en Progreso, siete en Tekax y Ticul, seis en Tizimín, cinco en San Felipe y Umán, tres en Peto, dos en Akil, Kanasín, Uayma y Yaxkukul, de a uno en Bokobá, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Cuzamá, Dzilam González, Dzitás, Ixil, Maxcanú, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Tinum, Tixkokob y Tzucacab, y uno más foráneo.

De los 14,373 casos positivos registrados, 150 son de otro país o estado.

Por otra parte los 26 fallecimientos corresponden a pacientes de uno y otro sexo, con edades entre 43 y 90 años. Seis de ellos se reportaron sin comorbilidades médicas, en tanto que otros padecían de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular, EPOC y obesidad.

Los fallecidos eran de Mérida, Progreso, Celestún, Muna, Izamal, Ticul, Tinum, Valladolid, Samahil, Tizimín, Tahmek, Umán y Acanceh.

En total, son 1,929 las personas muertas a causa del coronavirus.

Sobre el semáforo estatal, éste permanece en naranja, a raíz de los siguientes datos:

La ocupación de cuidados intensivos total (Covid y no Covid) es de 34.1%, por lo que está en amarillo y en descenso; la ocupación de camas de hospitalización total es de 47.8%; es decir, en amarillo y en descenso.

Además, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana respecto a la anterior está en verde y en descenso, y el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en amarillo y en descenso; sin embargo, la positividad de los casos es de 53.4%, por lo que está en rojo y en ascenso.

De los 14,373 casos positivos 11,462 pacientes ya se recuperaron y no pueden contagiar, en tanto que 592 están estables y monitoreados por presentar síntomas leves, otros 390 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Populares