jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Trasladan en helicóptero a dos de los peregrinos arrollados en la autopista México-Puebla

Mediante el uso de helicópteros del Gobierno de Puebla, dos peregrinos poblanos que resultaron heridos luego de ser arrollados sobre la autopista México-Puebla fueron trasladados a la capital del estado.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, dio a conocer que dos personas que integraban la peregrinación que sufrieron lesiones luego de ser arrolladas por un conductor que viajaba a exceso de velocidad fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el funcionario, los peregrinos poblanos que ya se encuentran en territorio estatal son Alejandro Juárez Jesús y Jesús Sandoval Borjas, de 21 y 19 años de edad, respectivamente.

Además, destacó que un poblano más recibe atención médica especializada en la zona metropolitana del Valle de México, toda vez que se pretende estabilizarlo antes de poder enviarlo a Puebla capital.

Por otra parte, Aquino Limón remarcó que los cuerpos de Gabriel y Ángel, de 31 y 22 años de edad, quienes perdieron la vida tras las lesiones que sufrieron, ya fueron trasladados a los municipios de Acatzingo y General Felipe Ángeles. Lo mismo ocurrió con el cuerpo de un niño de 14 años de edad.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió la noche del pasado lunes 11 de diciembre, cuando el conductor de una camioneta, quien viajaba bajo los influjos del alcohol, arrolló a la peregrinación que se integraba por 30 personas, mismas que viajaban en motocicletas y bicicletas. Los hechos sucedieron en el kilómetro 8 de la autopista México-Puebla.

En el sitio murieron un menor de edad y un adulto, sin embargo, durante las primeras horas del martes 12 de diciembre se confirmó la muerte de una tercera persona.

Otras 10 personas fueron canalizadas a los hospitales Fernando Quiróz de Valle de Chalco y al General de Iztapalapa, en el Estado de México y la Ciudad de México.

Respecto al conductor, quien, según autoridades de la Ciudad de México, lleva por nombre Carlos N, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, el titular de la Segob hizo hincapié en que las familias de los peregrinos poblanos fallecidos, así como los que resultaron heridos, son acompañadas por la dependencia.

Populares