jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

SERÁN CUATRO DÍAS DE FIESTA POR LA FERIA DEL MOLE EN CUAUTLANCINGO

Cuatro días de festejos con sonideros, rondallas y grupos anunciaron músicos y autoridades municipales para la tradicional Feria del Mole que se llevará a cabo como parte de las celebraciones dedicadas a Santa Cecilia.

Del 23 al 26 de noviembre, se montarán dos escenarios en la explanada principal para las presentaciones artísticas y una zona gastronómica para cerca de 10 mil visitantes que se esperan recibir en esta fiesta anual.

En rueda de prensa realizada esta mañana, el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, invitó a los habitantes de la región y vecinos de entidades cercanas a la Feria del Mole que desde hace cuatro décadas organiza el gremio de músicos, con el apoyo del ayuntamiento.

Destacó que se ofrecerá una degustación gratuita de mole el sábado 25 de noviembre a partir de las 12 del día.

Cinco moleras tradicionales, tanto de la cabecera municipal, como de las juntas auxiliares, se encargarán de preparar los platillos que se ofrecerán durante el fin de semana comprendido entre el 23 y 26 de noviembre, apuntó.

Como complemento, se instalarán seis puestos de pulque y cerveza artesanal elaboradas en las comunidades de este municipio y en el vecino estado de Tlaxcala.

El plato de mole con tortillas hechas a mano tendrá un costo de entre 60 y 120 pesos, de acuerdo con el tamaño y cantidad de piezas de guajolote que gusten.

Entre los grupos locales e invitados de Acatlán de Osorio y Tlaxcala que participarán se encuentran Fantasía, Soñador, Faraón, San Juanito, Corsel, Tacuba. Además de La Rondalla del Amor y los grupos Ilusión, Los Pescadores, Los Potros, Sonora San Juan, Mix Bang y los Babys.

Populares