martes, junio 25, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Progreso perdió $300 millones

En Progreso, por el cierre de negocios debido a la pandemia de Covid-19, solo en julio y agosto “se calcula que se perdieron de 200 (millones) a 300 millones de pesos, que es lo que cuesta una temporada aproximadamente, conservadoramente hablando”, dijo José Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Afirmó que “se agradece” al gobierno estatal que desde hoy se reactiven más actividades (servicios turísticos, plazas comerciales, cines y venta de bebidas alcohólicas, por ejemplo), “pero va a ser muy difícil (la recuperación). Es un panorama muy difícil, muy desolador. Nosotros ya perdimos dos temporadas (de vacaciones)”, destacó.

En Río Lagartos, unos 200 lancheros desde hoy martes pueden reanudar sus servicio de paseos para turistas.

Heysler Pacheco Alcocer, de servicios turísticos “El Manglar”, destacó que el 50% de la economía del puerto depende de los turistas que gastan en restaurantes, hoteles y paseos en lanchas.

Indicó que en una temporada de vacaciones, al día ingresaban al puerto unos 400 turistas de agencias de viaje, más los que llegaban en vehículos particulares y solicitan algún servicio, ya sea en alimentación o paseo.

Populares