viernes, marzo 1, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Advierten de daños al patrimonio al comprar lotes de inversión

El presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, advierte que la compra de “lotes de inversión” en Yucatán no se traduce necesariamente en la obtención de altas plusvalías como prometen sus vendedores porque, entre otras cosas, estos predios carecen de infraestructura.

Pese a esto, dice, la venta de estos lotes no para, “es una moda” y ya hay registrados miles de ellos desde el inicio de este “boom” hace cerca de 10 años, aunque no tengan valor de reventa.

En los últimos días Central 9, la unidad de investigación periodística de Grupo Megamedia, informó que estos “lotes de inversión” son, en muchos casos, antiguos predios ejidales en medio de la nada, sin caminos de acceso pavimentados y desprovistos de servicios urbanos que, en la práctica, valen nada y por eso algunos ya los llaman “lotes basura”.

Ancona Cámara advierte que ésta es una oferta de terrenos que “daña el patrimonio de la gente que los compra y que cree en las fotos puestas en internet —con los lotes junto a la playa o grandes centros comerciales— generando expectativas que no se cumplirán”.— H.C.C.

Sin plusvalía

“Si los lotes carecen de servicios urbanos y no están municipalizados, no darán plusvalía”, explica el presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara.

Servicios

Además, dice, por el modo como están organizados, los lotes nunca tendrán servicios.

Populares