miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

POR ENCUESTA QUIEREN DEFINIR AL CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

El movimiento Unidos por San Andrés Cholula acordó realizar una encuesta para medir el posicionamiento de Morena en este municipio y determinar a la persona con más posibilidades de convertirse en el coordinador local de Defensa de la Cuarta Transformación y eventual candidato a la alcaldía.

En asamblea informativa, esta agrupación -de la cual forman parte siete aspirantes a la presidencia de San Andrés Cholula- determinó respetar los resultados del estudio de opinión, apoyar al mejor posicionado y llegar en unidad al proceso electoral.

La fecha del levantamiento de la encuesta quedó momentáneamente en pausa por la reciente emisión de la convocatoria de Morena a los interesados en competir en las elecciones municipales.

Durante la asamblea informativa, la representación colegiada del movimiento Unidos por San Andrés Cholula dejó en claro que la encuesta que realizarán servirá para reforzar y mejorar el trabajo de la estructura de su partido político que, finalmente, impulsará la candidatura a la presidencia municipal.

Entre los interesados en encabezar la coordinación municipal de defensa de la cuarta transformación y que forman parte del movimiento Unidos por San Andrés Cholula están solo dos mujeres: Karina Pérez Popoca y María Isabel Tomé Gregorio, así como Martín Toxtle, Raymundo Cuautli, Victor Correau, Enrique Gómez y Pedro Mixcoatl

Aunque fue evidente que tiene el mayor respaldo de sus compañeros, la ex presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, reconoció que existe la posibilidad de que un hombre represente a Morena en las próximas elecciones municipales.

Aseguró que en caso que sea un candidato, éste tendrá el respaldo de ella y de su grupo de mujeres Caminemos Juntas.

Pérez Popoca aseguró que en este momento sus compañeros se encuentran unidos y conscientes de que deben apoyar a quien resulte mejor posicionado en la encuesta que practicará el movimiento Unidos por San Andrés Cholula porque Morena está listo para regresar a ser gobierno en este municipio.

Por su parte, Raymundo Cuautli Martínez, quien recientemente se integró a Morena, proveniente del PAN, reiteró que sus nuevos compañeros están dispuestos a actuar con madurez y mantener la unidad a toda costa para llegar fortalecidos a las votaciones.

En este sentido, dijo que se trabaja en tender puentes de comunicación con otros aspirantes que anteriormente pertenecían a este movimiento, pero repentinamente lo abandonaron, como Roberto Maxil, Sergio Mirón y Omar Pérez.

La intención es buscar consensos y actuar con civilidad para mantener la cohesión dentro de Morena, reiteró.

Populares