sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

GUARDIA CIUDADANA DE SAN PEDRO CHOLULA SALVA LA VIDA A NIÑO

En una acción heroica, la guardia ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Limones, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio primeros auxilios y salvó la vida a un niño de cuatro años de edad que se estaba asfixiando con un dulce.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre en el corredor San Miguelito, ubicado en la 12 Oriente y 4 Norte, donde la uniformada desempeñaba sus funciones, cuando se percató que una mujer detuvo la marcha de su vehículo porque su hijo se estaba atragantando.

Rosaisela Rodríguez Limones guardó la calma, bajó al menor y aplicó la maniobra Heimlich para liberar las vías de respiración del menor.

Al aplicar correctamente esta técnica, la guardia ciudadana salvó la vida al pequeño.

Los elementos de la SSC Cholula han recibido capacitaciones, entre las que destaca la aplicación de primeros auxilios que en caso necesario salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, reconoce la labor de la guardia ciudadana Rosaisela Rodríguez Limones, al cumplir con determinación y valentía la misión de privilegiar la vida de las personas.

Populares