Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010 y ex portero del Real Madrid, ha confirmado que decidió poner fin a su carrera deportiva. El deportista se retira del futbol. Así lo anunció en su cuenta de Twitter en un comunicado.
«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», escribió.
«Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», señaló Casillas en una carta publicada en sus redes sociales.
El madrileño llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Porto portugués.
Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Champions League (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.