jueves, mayo 30, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

EXIGE DIPUTADA MEJORAR COMBATE A LA DELINCUENCIA EN SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

Un «alarmante» aumento de la delincuencia y percepción de inseguridad sufren San Pedro y San Andrés Cholula, consideró la diputada local, Lizette Minto García, tras exhortar a los alcaldes Paola Angón Silva y Edmundo Tlatehui Percino a revisar de manera exhaustiva las estrategias que utilizan sus gobiernos para combatir los hechos criminales.

El objetivo de esta evaluación –argumentó- es determinar la eficacia de las medidas tomadas por ambos ayuntamientos para prevenir y enfrentar a los maleantes e infractores.

Al mismo tiempo, llamó a los dos presidentes municipales a vigilar y hacer que sus mandos policiacos desempeñen sus funciones con apego a la legalidad y respeten los derechos humanos de los habitantes.

DIPUTADA CRITICA VELADAMENTE COMBATE A LA DELINCUENCIA EN SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

La legisladora panista calificó como “alarmantes” los niveles y percepción de inseguridad en San Pedro y San Andrés, mientras los alcaldes -también del Partido Acción Nacional-, Paola Angón Silva y Edmundo Tlatehui Percino, afirman que los índices delictivos en sus municipios van a la baja de manera continua.

A través de un boletín de prensa, la diputada del distrito 18, Lizette Minto García señala textualmente que “ante el alarmante aumento en la comisión de ilícitos y en la percepción de la inseguridad en los municipios del distrito” …“presentó un punto de acuerdo ante la asamblea legislativa para exhortar a los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula a llevar a cabo una revisión exhaustiva de las estrategias de seguridad implementadas hasta la fecha”.

Antes, la legisladora local recuerda, como ejemplo de inseguridad, “el lamentable hecho, que el pasado 18 de octubre, le costó la vida a un policía municipal de San Pedro Cholula, de nombre Gregorio Lechuga Trejo, quien falleció en el cumplimiento de su deber”, refiriéndose al enfrentamiento que tuvo el elemento con un presunto narcomenudista en los límites de las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec y San Diego Cuachayotla.

En su comunicado, Lizzete Minto García subrayó la importancia de que los ayuntamientos tomen medidas proactivas para garantizar la seguridad y bienestar de sus comunidades. «Es fundamental que se realice una evaluación rigurosa de las estrategias de seguridad en vigor. Esto permitirá identificar posibles áreas de mejora y garantizar que se cumplan los requisitos legales establecidos por la ley», afirmó.

Además, instó a los gobiernos de San Pedro y San Andrés Cholula a instruir a sus respectivos Secretarios de Seguridad, Directores, Subdirectores y mandos en general para que prioricen el cumplimiento estricto de los requisitos legales, como una muestra de su compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto a los derechos humanos de los habitantes de los municipios que sirven.

Esta medida busca fortalecer la legitimidad de las instituciones y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, segura y confiable para todas y todos”, sostuvo.

Populares