En su inauguración, una cervecería que se hizo llamar Una y Más en el centro de la ciudad fue clausurada por el ayuntamiento porque abrió sin licencia de funcionamiento, permisos de uso de suelo ni estudios de protección civil.
Las autoridades municipales se dieron cuenta de la apertura irregular del establecimiento porque los vecinos reportaron que no dejó de tocar música ni de ofrecer bebidas alcohólicas a sus clientes desde las 10 de la noche del viernes hasta cerca de las 10 de la mañana del sábado.
El expendio de cerveza fue denominado Una y Más como el clausurado el pasado fin de semana en San Andrés Cholula por una presunta agresión de meseros y personal de seguridad privada a un cliente.
En entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento, Aaron Flores Cerón, informó que el negocio fue clausurado, una vez que los inspectores confirmaron la queja de los habitantes de la 8 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
Al practicar la revisión del local y de los documentos de funcionamiento, se confirmó que estaba completamente irregular, sin ningún tipo de permisos.
Si quieren continuar operaciones, los responsables de este negocio tendrán que pagar una multa de entre 28 mil y 30 mil pesos por abrir de manera ilegal, además de tramitar licencias, usos de suelo, estudios de protección civil y cubrir el servicio de limpia comercial, apuntó.
El director de Normatividad y Regulación Comercial precisó que las cervecerías tienen un horario de funcionamiento de 6 de la tarde a 2 de la mañana.
Finalmente, Flores Cerón dijo desconocer si este establecimiento denominado Una y Más tiene relación con el que operaba en San Andrés Cholula, sucursal del que opera en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, pues apenas este fin de semana conocieron de su existencia.