miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

IMPARTEN CURSO DE MANEJO A CERCA DE 400 MUJERES EN CHOLULA

La presidenta municipal, Paola Angon Silva, encabezó este sábado -en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres- la entrega de reconocimientos a mujeres cholultecas por concluir satisfactoriamente el curso de manejo gratuito que impartió la Dirección de Vialidad Municipal para que estén más preparadas y fomentar una cultura vial incluyente.

En 2023 más de 180 mujeres han tomado este curso de manejo y suman alrededor de 400 en lo que va de la administración.

Durante este curso gratuito de 9 horas, las mujeres cholultecas que lo realizaron adquirieron conocimientos teóricos-prácticos sobre conducción, reglamento vial, mecánica básica con cambio de corriente, checado y rellenado de niveles, además de revisión de puntos de seguridad, cambio de neumáticos y movilidad segura.

“Además de este proyecto, también hubo una capacitación a mujeres para el transporte público. Me da gusto que estos cursos sirvan como parte de un empoderamiento sano y no de competencia, que nos ayuda hacer alianza como mujeres y que no nos veamos como rivalidades”

“Les recuerdo que a través de Prevención del Delito seguimos brindando y trabajando en la atención y protección a las cholultecas, a través de los puntos seguros, donde los responsables de los establecimientos son capacitados para que podamos sentirnos más seguras. Les invito a seguir luchando por el bienestar para todos los habitantes de San Pedro Cholula. Hay que dar continuidad a estas acciones juntos”, indicó la Presidenta Municipal a las graduadas.

Estos cursos son impartidos por personal de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera mensual y gratuita, los días sábados, durante tres semanas.

Populares