sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

DETIENEN EN OCTUBRE A 253 PRESUNTOS DELINCUENTES E INFRACTORES EN CHOLULA

Como resultado de las estrategias aplicadas en octubre por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de diversos delitos, así como 249 ante el Juzgado Calificador por faltas administrativas; además, se logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

Con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, se desarrollaron 266 operativos preventivos de vigilancia, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron 1,061 llamadas de emergencia, y se brindó atención integral a 35 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 17 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.  

Como parte de las estrategias de prevención del delito, se integraron comités vecinales y habilitó el botón de alerta digital con la participación de 60 vecinos. Asimismo, se habilitaron 76 nuevos puntos seguros, a fin evitar el acoso callejero y resguardar la integridad de mujeres.

Aunado a ello, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en temas de prevención del delito en instituciones educativas a 3 mil 294 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo.

De la misma manera, se impartieron pláticas enfocadas a la educación vial a 2 mil 287 alumnos de los tres niveles educativos; y 13 mujeres tomaron el curso de manejo.

Con la finalidad de fortalecer la proximidad social, se realizó la jornada Un Día con la Policía para 67 jóvenes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para generar entornos seguros para las familias cholultecas.

Populares