jueves, abril 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Capturan a ‘El Malverde’, uno de los principales generadores de violencia en el Triángulo Rojo

José Luis N, alias “El Malverde”, uno de los principales generadores de violencia en la zona del llamado “Triángulo Rojo”, fue capturado en Pachuca, Hidalgo, la tarde de este jueves, reveló la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales como X y Facebook.

La dependencia posteó el siguiente mensaje: “En coordinación con la @PGJE_Hidalgo y la @SSPGobPue, la @FiscaliaPuebla aprehendió en Pachuca, Hidalgo, a José Luis N. alias «El Malverde», probable responsable de homicidio calificado. Es identificado como principal generador de violencia en la región de Cañada Morelos”.

Fuentes policiales detallaron que tras la acción coordinada entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y sus homólogos de Hidalgo, se ejecutó la aprehensión en el fraccionamiento Bosques del Peñar, uno de los más exclusivos de aquella entidad vecina.

Cabe recordar que estas autoridades policiales y ministeriales, en anteriores ocasiones, han informado que “El Malverde” es considerado un objetivo prioritario y andaban tras su búsqueda, localización y captura.

Las mismas autoridades de la SSP y FGE han reconocido que este sujeto es considerado como un generador de violencia en municipios como Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac.

Con esta importante detención, se estarían esclareciendo múltiples homicidios, robos a transporte de cargo y hechos violentos ocurridos en los últimos meses en territorio poblano y zonas limítrofes con otros estados.

Se espera que la Fiscalía de Puebla abunde mayores detalles sobre la captura y sus actividades delictivas de “El Malverde”, en la rueda de prensa programada para este viernes.

“El Malverde”, según las fuentes consultadas, ha sido considerado un criminal sanguinario, quien heredó la plaza que dejo Jalit N, alias “El Mamer”, detenido el 29 de enero de 2021 por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Populares