sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Alistan regreso de los cruceros a Progreso

A seis meses que se suspendió el turismo de crucero por la pandemia en EE.UU. y por ende en Progreso, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció ayer que se alista para reanudar operaciones en México, el Caribe y Centroamérica y, para ello, adoptó un protocolo de medidas sanitarias obligatorias, entre ellas hacer la prueba de Covid-19 a todos los pasajeros y tripulantes antes de abordar las embarcaciones.

En un comunicado fechado ayer en Washington, la CLIA destacó que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos.

Indicó que una vez que ya se reanuda paulatinamente el turismo de crucero en Europa, se prepara para reanudar operaciones en el Caribe, México y Centroamérica, que son el mayor mercado de barcos de turismo del mundo.

Los cruceros iniciales navegarían en itinerarios modificados bajo estrictos protocolos que abarcan la totalidad de la experiencia del crucero, desde la reserva hasta el desembarque, detalló.

Con el apoyo y la aprobación de los reguladores y destinos, los cruceros podrían comenzar de manera factible durante el resto de 2020, abundó.

Para Progreso, la reanudación de los cruceros depende del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., que el 16 de julio extendió “la orden de no navegar y la suspensión de embarques“ hasta el lunes 30 de septiembre próximo.

Si no lo amplía de nuevo, los cruceros se reanudarían en octubre.

Populares