Según se comparte en algunos medios de comunicación, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) habría emitido una orden a Editorial Planeta para retirar el libro de Olga Wornat, “El último rey”, del cual surge la adaptación de la serie de Televisa que lleva el mismo nombre y que el día de hoy 16 de mayo estrena su segunda y última temporada en punto de las 21:30 horas por Las Estrellas.
Se expresa que Javier Poza en su programa de radio difundió esta información. Al parecer la retirada del libro del mercado sería por la portada del libro porque incluye el nombre de Vicente Fernández y la imagen que es parte de la portada incumple con los derechos de autor.
Desde que se estrenó la primera temporada de la serie “El último rey”, la familia Fernández mostró su inconformidad por la transmisión del proyecto, buscando en todo momento detener la emisión, sin embargo, la serie siguió su marcha alcanzando a millones de espectadores.
A diferencia de la primera parte que se centró en el contexto del secuestro de Vicente Fernández Jr., esta segunda vuelta aborda el legado de “Chente” desde sus inicios hasta convertirse en una leyenda.