domingo, julio 21, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

¿Te urge tu INE? Así puedes consultar qué módulos ya están abiertos

A partir del 3 de agosto ya se podrá acudir a recoger la credencial de elector previamente tramitada en el Instituto Nacional Electoral (INE), pero no todos los módulos estarán abiertos debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y se deberá asistir tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Para ello, se deberá ubicar si el módulo que corresponde a tu dirección ya está abierto y hacer una cita por internet o por teléfono. Aquí te decimos cómo.

¿Cómo saber qué día abrirá un módulo? 

Entrar a la página de internet https://ubicatumodulo.ine.mx/ Seleccionar una entidad y una alcaldía.

Aparecerá la dirección, así como el día y horario de apertura.

Verificar la disponibilidad de módulos y fechas.

¿Cómo hacer una cita? 

Entrar a esta página de internet o marcar al 800 433 2000.

Para agendar se debe contar con un correo electrónico, pues ahí llegará la clave, además de la fecha y hora programada.

No se atenderá sin cita programada.

El horario en la Ciudad de México es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que en los otros estados del país la atención se brinda de 09:00 a 15:00 horas.

Aunque el 3 de agosto estarán disponibles algunos módulos, será hasta el 17 de agosto la apertura de todos los centros de atención para trámites como credencial de elector por primera vez a partir de los 18 años, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.  Aun cuando se cuente con la constancia digital emitida por la pandemia de coronavirus, se deberá recoger la credencial de elector, ya que no la sustituye.

Populares