Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo, cuando comenzaron a notarse las afectaciones por la pandemia del coronavirus, revelaron datos publicados por el Departamento del Trabajo.
En la semana terminada el 8 de agosto, hubo 963 mil solicitudes, una caída de 228 mil respecto a los niveles de la semana previa, indicó la dependencia estadunidense en un comunicado. Se trata del menor nivel desde mediados de marzo, cuando las autoridades impusieron medidas de confinamiento.
Asimismo, está debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban en promedio 1.1 millones de peticiones de subsidios por desempleo.
La tasa de desempleados con seguro cedió 0.4 puntos porcentuales, a 10.6 por ciento, en la semana que culminó el 1 de agosto, último dato disponible, con unos 15.5 millones de personas recibiendo el subsidio.
El economista jefe de RSM US, Joseph Brusuelas, dijo en Twitter que los pedidos de seguro por desempleo están evolucionando en la dirección correcta, aunque pidió cautela al analizar los datos.
«Las solicitudes van a seguir en un nivel alto, en comparación con los niveles históricos y dada la posibilidad de otra ronda de despidos en pequeñas y medianas empresas debido a la debilidad de la demanda a medida que la economía sigue ralentizándose, los pedidos podrían revertir» su tendencia a la baja, tuiteó.