martes, mayo 28, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

PORQUE NO, SON NECESARIOS LOS SEGUROS DE AUTOS

Después de un duro curso escolar y con 17 años encima, me armé de valor y le pedí a mi padre una motocicleta con la seguridad que mis notas escolares me daban la razón y su sincera respuesta fue un “NO, una motocicleta es un ataúd con llantas”; mi frustración me hizo refugiarme una semana en mi habitación; unos años más tarde tuve un incidente automovilístico, como dicen coloquialmente, le di un besito, de 500 a un auto compacto y ya de adulto sufrí un serio accidente donde resulté lesionado pero la fortuna fue grande, el vehículo responsable estaba asegurado.

El hubiera no existe, sin embargo, si mi padre me compraba la motocicleta y la aseguraba; es muy poco probable que el seguro repeliera el impacto de mi cuerpo sea contra otro vehículo o el asfalto. Lo plenamente garantizado, es que mi unidad sería reparada y en su caso, ya fuera por requerir asistencia médica o gastos funerarios, la aseguradora se haría responsable.

En el caso de los automóviles donde conductor y pasajeros van más protegidos, un seguro robusto, responderá por daños, gastos médicos y responsabilidad ante terceros, incluso no conduciendo la unidad asegurada, ¿pero cómo? existen seguros que cubre al conductor en caso de que utilice una unidad que no sea de su propiedad.

Quálitas es la empresa líder del mercado de seguros de automóviles, dirías no es cierto existen otras, pero no; déjame decirte que esta empresa se especializa en el mercado automotriz y es su única línea de venta.

Fundada por el Lic. Joaquín Brockman Lozano, el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994 y al término de ésta (1995) ya contaba con 115 agentes y 2,970 vehículos asegurados. Hoy, después de más de 26 años, Quálitas es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 14,294 agentes y más de 4.1 millones de autos asegurados. Ofrecemos productos para todo tipo de vehículos, desde automóviles y motocicletas particulares hasta equipo pesado y servicio público. Nuestro compromiso de calidad en el servicio y atención personalizada nos ha consolidado como la aseguradora número uno del sector.

DyC Seguros y Fianzas

Lic. Roberto Dolz

9994763512

Populares