El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo al coronavirus en la tercera prueba que se ha realizado desde que contrajo covid-19, el 7 de julio, informó la secretaría del Ministerio de Comunicaciones. «El examen realizado al presidente ayer, el 21, mostró un resultado positivo», dijo un comunicado.
«El presidente Bolsonaro aún está en buen estado, acompañado por el equipo médico de la presidencia», agregó.
El líder de la ultraderecha brasileña, recluido desde el pasado 7 de julio y que la víspera cumplió con los catorce días de confinamiento, fue sometido ayer a un nuevo examen y confiaba en que diera negativo para «volver a la normalidad» esta misma semana.
No obstante, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.
Durante su confinamiento Bolsonaro ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.
«El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República», señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas. Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo con los últimos datos oficiales, supera las 80 mil 100 muertes y acumula más de 2.1 millones de casos confirmados.