Vecinos de la zona de Cholula percibieron fuerte el sismo de las 14:03 horas de este jueves, con origen en Chautla de Tapia: pero, afortunadamente, las autoridades locales no reportan afectaciones a los inmuebles públicos, sobre todos los que tienen una gran altura.
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva y el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, reaccionaron rápidamente y, a través de sus redes sociales, indicaron que sus equipos de Protección Civil realizaron una rápida revisión y difundieron los números de emergencia para reportar cualquier daño a viviendas e inmuebles particulares.
En tanto, el ayuntamiento de Cuautlancingo consideró que el movimiento telúrico fue de intensidad moderada y activó los protocolos de protección civil.
Los usuarios de las plataformas de alerta sísmicas de los teléfonos celulares como las instaladas en edificios públicos se activaron prácticamente en el momento en que ocurría o casi había terminado el movimiento telúrico, dejando muy poco tiempo para dirigirse hacia un lugar seguro.
A través de las redes sociales, vecinos de San Andrés y San Pedro Cholula consideraron que la intensidad del temblor fue de consideración, reportando movimientos de lámparas y muebles, aunque sin reportar algún tipo de daño.
El Servicio Sismológico Nacional precisó que el temblor de las 14:03:40 horas de este jueves fue de magnitud 5.7 con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Chiautlla de Tapia, Puebla.