martes, junio 18, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

NO USES INTERMEDIARIO

En los últimos días, a través de la televisión e Internet,  han salido innumerable cantidad de anuncios para adquirir un Seguro, ya sea de protección personal, familiar o gastos médicos; el más recurrente es el de automóvil; pero lo que poderosamente llama la atención, es la publicidad que te dice «elimina intermediarios» y propone cotizar entre las marcas más conocidas del mercado.  Sin embargo, no te informan de las ventajas y desventajas de los productos.

Cuando una persona va a comprar un seguro de automóvil, seguramente por una diferencia de 50 0 100 pesos cambiará de compañía, ya que hoy día este tipo de coberturas pueden ser tan robustas o básicas como el beneficiario lo desee o valore su unidad motriz.  Y sí, en efecto, los cotizadores, son una excelente herramienta para obtener un seguro y eliminar a los intermediario que no son otra cosa que los Agentes de Seguros.

Pero te has preguntado, porque si resulta más económico y atractivo para el consumidor eliminar un intermediario las ASEGURADORAS continúan trabajando con Agentes de Seguros; la respuesta es muy sencilla, se llama ASESORÍA. Antiguamente ser agente de seguros era sinónimo de no haber tenido una mejor oportunidad de vida laboral; empero hoy día, Ser Agente de Seguros es toda una profesión.

Sabía que para ser Agente de Seguros debes presentar un examen ante las Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que consta de cuatro bloques y dura aproximadamente 3 horas y media; que existen 9 cédulas para poder intermediar todos los seguros que comercializan en México, que debes tener domicilio fijo y si lo cambiares debes dar aviso a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) así como a los asegurados por lo menos con 10 días de anticipación.

Además de cubrir los requisitos arriba mencionados, debes conocer las condiciones generales de cada producto que comercializas con cada Aseguradora, es decir; si tu eres agente de seguros y tienes para tus asegurados cuatro opciones distintas para asegurar su auto, debes conocer los cuatro contratos uno por aseguradora y así con cada subrama, vida, casa, gastos médicos mayores, responsabilidad civil, etc.

Así cuando vayas a contratar una cobertura, pregúntale al cotizador cuáles la cobertura y límites de tu póliza de seguros, la asesoría es el trabajo del Agente.

CyD Seguros y Fianzas

Roberto Dolz

9994763512

 

Populares