miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

No hay acceso a los juzgados

Ante el aumento de casos de coronavirus, que al parecer ha afectado también a algunos funcionarios y empleados de ese sector del gobierno, el Poder Judicial del Estado retomó estrictas medidas: no habrá acceso al público en los juzgados.

Anteayer viernes fue el último día de actividades “normales”, pues a partir de hoy las medidas serán más severas, incluyendo el cierre de puertas.

En un boletín se indica que los términos legales no correrán, de acuerdo con las decisiones tomadas por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura. Solo se atenderán casos urgentes, cuando alguna decisión tenga relación directa con la libertad de alguna persona.

Cada sector del Poder Judicial tiene medidas precisas para su funcionamiento.

Apenas el 22 de junio comenzó el retorno de las actividades, que ahora se ciñen a las medidas que se tomaron al inicio de la pandemia, y solo habría “guardias” para atender los casos urgentes.

En el ámbito mercantil y civil la situación no variará mucho, pues se programó el cierre de esos tribunales por vacaciones la segunda quincena de este mes.

La nueva fecha para el retorno de las actividades es el 10 de agosto, aunque esto puede variar.

Populares