domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

La violencia que genera el narcotráfico representa una alerta para América Latina

La amenaza que emana del narcotráfico se erige como una señal de alerta para América Latina y sus instituciones, advierte la diputada federal Marcela Guerra Castillo. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enfatizó que la violencia generada por este flagelo no solo es un tema de seguridad nacional en México, sino también una advertencia para toda la región latinoamericana, destacando los recientes acontecimientos en Ecuador como un recordatorio contundente.

Guerra Castillo instó a fortalecer las instituciones, haciendo hincapié en la necesidad de emplear inteligencia táctica, estratégica y operativa para salvaguardar la seguridad y la integridad del Estado mexicano. Subrayó la importancia de que las instituciones sirvan al pueblo en lugar de ser instrumentalizadas para persecuciones políticas, ya que la historia revela que tales distorsiones debilitan y menoscaban a quienes lideran estas entidades.

Enfatizó que la construcción de la paz no es solo un deseo, sino un proceso que implica instituciones sólidas, inteligentes y libres de corrupción. Asimismo, hizo un llamado a proteger a las familias mexicanas y a los jóvenes de las garras del crimen organizado.

Guerra Castillo subrayó la necesidad de una mayor coordinación tanto dentro de México como con otros países, con el objetivo de liberar a la región latinoamericana de la violencia asociada al narcotráfico. En el contexto de la delicada etapa que atraviesa México, con una próxima elección de gran envergadura, advirtió sobre los intentos de infiltración de la delincuencia para desestabilizar las instituciones.

La presidenta de la Cámara de Diputados concluyó su mensaje haciendo hincapié en que lo ocurrido en Ecuador y la violencia vinculada al narcotráfico deben ser considerados como señales de alerta para México, instando a evitar que el crimen destruya la estabilidad social, política y económica que ha caracterizado al país.

Narcotráfico en México.
“Debemos entender que lo que sucede en Ecuador es una advertencia para el resto de las naciones latinoamericanas”. advirtió la diputada federal Marcela Guerra Castillo.

Populares