miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Juzgados reanudan funciones

Es un hecho que el lunes 24 el Poder Judicial retomará sus actividades habituales, pero con algunas restricciones. Por ejemplo, aún no se sabe si los funcionarios y empleados vulnerables también regresarán a sus labores.

El Diario Oficial del Estado publicó el martes un acuerdo para retomar actividades de manera presencial, lo que confirma versiones extraoficiales que circularon la semana pasada.

La protesta de litigantes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de alguna manera habría influido en la decisión de no continuar en la inactividad en los órganos judiciales de Yucatán.

Además, el Poder Judicial de la Federación reanudó sus actividades desde hace algún tiempo.

Ante la reapertura de las actividades queda un punto por definir, al menos respecto a los empleados: qué sucedería con quienes pertenecen a sectores vulnerables a contraer el coronavirus.

Se trata de personas con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etcétera, que no laboran desde hace cinco meses, excepto quienes no se acogieron a ese beneficio.

Por su parte, empleados y funcionarios del sistema oral penal realizan sus actividades desde medios electrónicos, pero aun así se han registrado contagios en fechas recientes.

Populares