viernes, marzo 1, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

IP abre sus foros democráticos en Yucatán

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) anunció este jueves la quinta edición de sus Foros Democráticos Canaco 2024, convocando a todos los candidatos para los cargos de elección popular que estarán en votación el próximo 2 de junio.

Levy Abraham Macari, presidente de Canacome, detalló que se llevarán a cabo 10 foros, incluyendo cuatro en Mérida. Estos se realizarán en las siguientes fechas: 7 de mayo para diputados locales; 9 de mayo para diputados federales y senadores; 14 de mayo para la alcaldía de Mérida y, finalmente, el 16 de mayo para los candidatos a Gobernador. Los encuentros se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la institución, mientras que las fechas para los 6 restantes en las delegaciones de Peto, Ticul, Valladolid, Tizimín, Tekax y Motul aún están por definir.

Este ejercicio democrático tiene como objetivo dar a conocer las necesidades del sector empresarial a los candidatos, abarcando puestos como Gobernador, Presidente municipal de Mérida, diputaciones locales, federales y senadores.

Las propuestas presentadas a los aspirantes son el resultado de una consulta a la sociedad civil, asociados a la cámara y expertos en los temas, llevada a cabo a través de medios digitales, entrevistas telefónicas y entrevistas presenciales, supervisadas por el Comité Permanente de Propuestas.

Los temas de interés incluyen desarrollo económico, turismo, seguridad, infraestructura, anticorrupción y transparencia, servicios públicos y tramitología, salud y seguridad social, medio ambiente, y derechos humanos.

En presencia de representantes de los partidos políticos, se explicó que los foros no serán debates, sino exposiciones de posturas sobre los temas propuestos. Cada partido contará con un tiempo determinado para exponer sus planes de acción, brindándoles igualdad de oportunidades.

Aunque el evento no estará abierto al público, se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de Canacome para mantener informada a la ciudadanía sobre los posicionamientos de los candidatos. Además, se permitirá una cobertura total a los medios de comunicación

Elecciones 2024
El comercio organizado de Mérida dio el campanazo en la participación ciudadana empresarial con miras a las elecciones del próximo 2 de junio

Populares