domingo, julio 21, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

INSTALAN EN CHOLULA SISTEMA PARA COMBATIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el marco del Día Naranja, este miércoles, la presidenta municipal Paola Angon Silva encabezó la instalación y primera sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El organismo conformado por integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula, servidores públicos y la presidenta honoraria del DIF, María de la Barreda, tiene el objetivo de generar condiciones para proteger a las cholultecas.

La creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue aprobada en sesión de Cabildo del pasado 5 de octubre de 2023 con la intención de construir una sociedad más equitativa e igualitaria.

En este sentido, la presidenta, Paola Angon, dijo que “como gobierno tenemos la obligación de velar por la tranquilidad de las cholultecas, atacando cualquier problemática que las haga sentir vulnerables o en desigualdad. Por eso, promovimos desde el Cabildo que existan consecuencias más severas para quienes atenten contra ellas, y la policía municipal sabe que esta es una prioridad”.

“El fin es erradicar la violencia, en todas sus formas, hacia las mujeres. Con eso en mente, agradezco a las y los integrantes de este sistema por su disposición para sumarse a la tarea”, indicó Angon Silva, al recordar también la implementación de la Casa Rosa en su administración.

Populares