Ya es una realidad. Con la innovación médica de los implantes dentales, los cuales remplazan a los dientes perdidos, ahora es posible obtener una estética dental mucho mejor y una función masticatoria equilibrada con los dientes naturales.
Por lo general la primer etapa para colocar un implante dental consiste en la colocación del implante de titanio, por debajo de la encía, dicho proceso dura alrededor de 4 meses, después se coloca el pilar sobre cada implante, lo cual es la base donde se fijaran los nuevos dientes. Por último el dentista en base a varios factores y características de cada paciente, procede a fabricar el diente el cual posteriormente es colocado y fijado sobre el implante dental.
Implantes dentales sin cirugía
Con el fin de simplificar el procedimiento y disminuir los efectos de la pequeña intervención quirúrgica durante el proceso de osteontegración del implante, algunos procedimientos realmente innovadores se han desarrollado gracias a la implantología.
La técnica de colocar implantes dentales sin cirugía es aplicable a la mayoría de casos, no obstante, hay casos en los que definitivamente se debe acudir al procedimiento tradicional que requiere una pequeña intervención quirúrgica. El dentista se encargará de evaluar si es necesaria dicha intervención.
El primer paso al colocar implante dentales sin cirugía, además de los análisis a la cirugía habitual, es necesario que al paciente se le realice una evaluación tridimensional de la mandíbula o de la arcada superior, con el fin de que a través de una cuidadosa exploración sea posible obtener información precisa sobre la forma y la cantidad de hueso, para poder realizar una plantilla con la que se colocará el implante dental sin requerir a una incisión en la encía.
Tal y como nos comentan los especialistas del portal Implantólogos dentales en Mérida, el procedimiento es muy rápido, con la seguridad quirúrgica máxima y precisión técnica de ortodoncia es posible que el paciente se retire de la clínica dental ese mismo día ya con los implantes dentales.
Sin embargo, con el procedimiento de los implantes dentales sin cirugía es necesario que el paciente lleve una dieta equilibrada, para no causar posibles complicaciones con los implantes dentales durante el tiempo en el que el implante se integra. Por lo general la integración dura unos 2 meses.
Es evidente que incluso esta técnica la cual es muy sofisticada, no puede ser la solución para todos los casos, pero es un procedimiento que requiere una evaluación exhaustiva por el dentista. Inclusive es necesario examinar el tipo de cierre de la boca y la masticación. También se le debe dedicar la misma atención a las condiciones generales de salud del paciente, así como a su estilo de vida.
No hay que olvidar el papel que tiene la boca y todas sus implicaciones inconscientes que conlleva en los aspectos más íntimos de nuestras vidas. El tratamiento bucal tiene como fin el tener una mejor función de masticación y lograr una sonrisa agradable sin tener mal aliento.