martes, julio 23, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Formación contra los contagios

Trabajadores administrativos y manuales, así como responsables de diferentes áreas de trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), fueron capacitados para establecer medidas preventivas y de atención como parte de los esquemas de la nueva convivencia universitaria ante la pandemia de Covid-19, indica un comunicado.

El personal universitario participó de tres cursos especializados, en los que se capacitaron sobre lineamientos y protocolos de salud diseñados por la Uady a partir de lo establecido por los gobiernos estatal y federal, para prevenir los contagios al regreso de las actividades laborales y académicas, que se darán durante el siguiente curso escolar.

El primer curso que se ofreció fue “Sanitización”, a cargo de la Facultad de Ingeniería Química, y tuvo el propósito de que el personal identificara y aprendiese el uso de materiales de desinfección y limpieza para salones, oficinas y pasillos, entre otros sitios, para mitigar la presencia del coronavirus SARS-CoV2 si se encontrara en esos espacios.

El taller “Filtros”, diseñado por la Facultad de Medicina, preparó al personal que será responsable de los filtros sanitarios que se ubicarán en los ingresos de las dependencias universitarias, a fin de que puedan identificar a personas con síntomas de Covid-19 y, de esa manera, tomar las medidas necesarias para canalizarlas a los servicios médicos adecuados.

El tercer curso fue “Lineamientos para la Prevención de Riesgos de Contagio”, impartido por el coordinador general de Desarrollo Humano de la Uady, Reinaldo Novelo Herrera, tuvo el objetivo de que los participantes conocieran los lineamientos establecidos por los gobiernos estatal y federal respecto a las medidas sanitarias que deberán seguir todas las personas para el regreso a sus labores.

“La Uady está cumpliendo con su responsabilidad social a través de estas actividades de capacitación, ya que reconoce la importancia de que los trabajadores en particular, y toda la comunidad universitaria en general, se preparen adecuadamente para preservar la salud de todos, disminuyendo los riesgos de contagio de esta enfermedad”, concluyó King Cardeña.

El responsable del área de Calidad de Vida Laboral de la Coordinación General de Desarrollo Humano de la Uady, Álvaro King Cardeña, detalló que en las actividades participaron más de 700 trabajadores.

La Uady está cumpliendo su responsabilidad social por medio de estas actividades de capacitación, refirió.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Populares