martes, julio 23, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

FINALIZA CON SALDO BLANCO RECORRIDO DE LOS ANIMEROS EN COCOYOTLA

La celebración de “Los Animeros” en San Matías Cocoyotla concluyó con saldo blanco, en medio de un fuerte operativo desplegado por 120 elementos de corporaciones policiacas estatales y de seis municipios de la zona metropolitana.

El dispositivo de seguridad se desarrolló desde la noche del miércoles 1 hasta la madrugada de este jueves 2 de noviembre en las calles de esta junta auxiliar que, como cada año, son recorridas por vecinos, jóvenes principalmente, acompañados por tiaxcas, mayordomos y campaneros para visitar las nuevas ofrendas y rezar por las ánimas olvidadas.

Hasta hace un par de años, este recorrido tradicional era escenario de enfrentamientos entre integrantes de pandillas que concluían con heridos a golpes y cohetes que se arrojaban entre ellos.

En 2022, cinco hombres adultos y un menor de edad fueron presentados ante el Juez Calificador por faltas administrativas. Además, se decomisaron 150 cohetones.

Este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula reportó saldo blanco en la celebración de “Los Animeros», como resultado del operativo desarrollado con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del estado de Puebla y de corporaciones policiacas de Ocoyucan, Coronango, Cuautlancingo, Puebla y San Andrés Cholula.

En total, participaron siete patrullas y alrededor de 120 elementos.

Populares