jueves, mayo 30, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

FGE ya cuenta con orden de aprehensión contra Salomón N, agresor de estudiante de la UDAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya cuenta con una orden de aprehensión en contra de Salomón N, el estudiante de bachillerato de la UDAL que el pasado 13 de octubre apuñaló en varias ocasiones a uno de sus compañeros de origen cubano, afuera de su domicilio en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa Gilberto Higuera Bernal, titular de la referida institución procuradora de justicia, aseguró que el atacante ya es buscado por autoridades ministeriales y sentenció que su ruta de búsqueda no solo se limita al estado pues existe una coordinación con otras fiscalías con la finalidad de ubicar y detener a las personas que son requeridas.

«Al agresor solo puedo decir que lo estamos buscando para aprehenderlo, es decir, ya solicitamos orden de aprehensión, no tenemos por qué ocultar esta información ya que fue muy conocido el evento. Lo vamos a aprehender, todavía no tenemos noticia de que haya salido del país o del estado, estamos a unos minutos para ir a cualquier estado, nuestra ruta no se limita, tenemos coordinación con otras Fiscalias para aprehender a personas que son buscadas», explicó el fiscal.

Sobre este ataque que incluso fue captada por cámaras de vigilancia, trascendió que el acusado de 17 años de edad ya tenía un historial de actitudes agresivas hacia otros compañeros e incluso en escuelas anteriores.

Este jueves también, compañeros y amigos del menor lesionado de nombre Santiago N, se manifestaron en las instalaciones del bachillerato UDAL por medio de la colocación de cartulinas en las que exigieron justicia para el herido que necesito de múltiples puntadas para cerrar las heridas ocasionadas con objeto punzocortante en el abdomen y cerca de la pelvis.

Mientras tanto, la institución educativa se unió a condenar los hechos y aseguró que colabora con la Fiscalía de Puebla para las investigaciones a las que haya lugar.

Populares