martes, julio 23, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Explosión en Beirut: Las últimas noticias tras la devastación en Líbano

El gobierno de Líbano continúa trabajando tras la explosión ocurrida ayer en Beirut, que ha dejado al menos 100 muertos, miles de lesionados y múltiples reportes de desaparecidos tras el estallido. La comunidad internacional ha reaccionado con diversas muestras de solidaridad ante el hecho, cuyos daños se calcula podrían llegar a los 5 millones de dólares.

Anoche el gobierno del Líbano informó que la explosión se debió tras el almacenaje de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante químico que es es altamente peligroso por el riesgo de estallar. Las autoridades calificaron de «inadmisible» esa situación debido a que el cargamento permanecía en las instalaciones hace seis años. Gobierno de Líbano declara estado de emergencia por dos semanas en Beirut

Las autoridades libanesas determinaron declarar estado de emergencia en Beirut tras la explosión en le puerto que provocó la muerte de más de un centenar de personas, miles de lesionados y desaparecidos. Las autoridades de ese país han  pedido ayuda internacional ante la emergencia que sacudió a gran parte de la capital tras el estallido y la onda expansiva que provocó daños que se cree que podrían llegar a los cinco millones de dólares.

El país está en crisis nacional: primer ministro libanés El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, comunicó que la nación  está ante una «crisis nacional» y llamó a todos los grupos a atender la emergencia, al tiempo de afirmar que la investigación de la explosión que el martes causó decenas de muertos y miles de heridos es una «prioridad y sus resultados deben ser rápidos».

«El país está en una crisis nacional. Espero que todo el mundo pare las discusiones y se ponga a ayudar con el desastre que ha golpeado al país», indicó Diab durante una reunión de gabinete según sostuvo la Presidencia libanesa.

AMLO confirma que no existe reporte de mexicanos heridos en el Líbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Culiacán, Sinaloa, informó que no hay reporte de paisanos que estuvieran lesionados por la explosión en Beirut, aprovechó también la instancia para calificar al Líbano como una «nación hermana».

«Tenía información hasta la noche de que no habían mexicanos (heridos), de todas maneras expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, con la nación libanesa. Fue un accidente lamentable y es una nación hermana».

Alemania enviará a expertos en búsqueda y rescate

Las atoridades de Alemania confimaron el envío de 47 especialistas para que ayuden en las tareas de búsqueda y el rescate personas afectadas por la explosión en Beirut.

El gobierno del país europeo confirmó también que su embajada también se vio afectada por la onda expansiva generada por el estallido en el puerto de la capital libanesa.

Desde Berlín esperan la confirmación de las autoridades en Beirut para trasladar a los expertos. Las autoridades locales calculan más de 100 desaparecidos.

Emmanuel Macron viaja a Líbano tras explosión

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará mañana a Líbano con el objetivo de brindar apoyo tras el estallido en Beirut, donde se espera que se reúna con los líderes políticos de ese país.

Tanto Líbano como Francia mantienen estrechos lazos políticos, donde el además el país europeo mantiene a esa nación como un antigua protectorado.

El gobierno de Macron también llevará varias toneladas de ayuda y trabajadores de emergencia.

Papa Francisco hace llamado internacional para ayudar a Beirut tras explosión

El papa Francisco realizó hoy un llamado a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave crisis que atraviesa tras la gigantesca explosión de este martes en el puerto de Beirut que ha causado un centenar de muertos y miles de heridos.

«Recemos por las víctimas y sus familias, y recemos por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento trágico y doloroso», indicó Francisco, que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a ese país.

Reportan más de 100 desaparecidos y miles de personas sin casa tras explosión en Beirut Según el gobernador de Beirut, Maruan Abboud, aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200 mil personas que quedaron sin casa tras la explosión que el martes causó más de un centenar de muertos y 4 mil heridos en la capital libanesa.

La autoridad de esa ciudad también comentó que los daños por los estallidos llegan en torno a los 3 mil o 5 mil millones de dólares.  Las autoridades sostienen que los daños pueden llegar a los 5 millones de dólares.

Populares