miércoles, abril 17, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

EN NAVIDAD SE REGISTRARON DOS INCENDIOS EN CHOLULA

El segundo incendio de este día de Navidad en este municipio ocurrió en una recicladora ubicada en el centro de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Igual que el primer incidente, en este también solo se reportaron daños materiales, sin pérdidas humanas por la oportuna actuación de los elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación de Protección Civil

Poco antes de las ocho de la mañana de este 25 de diciembre, vecinos solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia porque se estaban quemando decenas de kilos de cartón y colchones amontonados en un pequeño terreno contiguo a una casa de la calle Cholula, casi esquina con la calle Atlixco.

En pocos minutos, llegaron bomberos y elementos de Protección Civil que apagaron el fuego y procedieron a remover los escombros para evitar que reavivara el fuego.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incidente, pero, según los vecinos, también pudo originarse por el uso de cohetes y pirotecnia sin precaución, como sucedió en la madrugada en una tapicería del barrio de Santa María Xixitla, en la cabecera municipal.

Cabe mencionar que frente al lugar del incendio, en las esquina de las calles Cholula y Atlixco se encuentra otra recicladora de mayor tamaño, aunque no hubo riesgo de que fuera alcanzada por las llamas.

Populares