domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

El Valor en la Radiología desde todos los puntos de vista

El término ‘valor’ significa diversas cosas para diferentes personas en el universo de la Radiología Médica:

Los Técnicos definen el valor a través de la calidad de las imágenes adquiridas en los procedimientos de diagnóstico. Por su parte, los radiólogos lo ven como una contribución a la atención del paciente a través de su interpretación de las imágenes.

Si nos referimos a los demás especialistas médicos, el valor está en la calidad de diagnóstico y la eficiencia del servicio que reciben desde la Radiología.

Los pacientes ven valor, entre otras cosas, en la puntualidad de los procedimientos de imagen como parte de sus tratamientos o atención sanitaria.

Los gestores y cargos ejecutivos, responsables de la eficiencia, la calidad y la salud general de un servicio de diagnóstico, definen valor a través de los resultados clínicos y la productividad, tiempos de respuesta reducidos y costos.

Y por su parte, los profesionales de Informática, Ingeniería y Tecnología de Información y Comunicación, consideran equilibrar todas las anteriores necesidades y las ópticas globales junto con la accesibilidad, interoperabilidad, la alta disponibilidad y el cumplimiento de las políticas de privacidad y seguridad de datos.

Valor en Radiología Médica

Todas estas perspectivas ayudan a definir el ‘valor de Radiología’, pero el objetivo es siempre obtener los datos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado. Tener todas las imágenes del paciente a partir de los exámenes anteriores, además de tener la historia clínica completa a disposición del radiólogo, significativamente ayuda a maximizar su valor en la interpretación de imágenes.

Del mismo modo, desde los resultados de la interpretación (el informe de diagnóstico, hallazgos estructurados y las imágenes clave) ayuda a los radiólogos para maximizar su valor para el equipo de atención médica a quien presta servicio.

Si tienes dudas o requieres mayor información, acércate a los especialistas del portal Radiólogos en Mérida.

Populares