martes, julio 23, 2024

Top 5 de la Semana

Minuto a Minuto

Día con otros 21 decesos

La Secretaría de Salud de Yucatán informó ayer que se detectaron 167 nuevos contagios del coronavirus y confirmó la muerte de 21 enfermos más.

En un comunicado se indicó que de los nuevos casos, 66 están en Mérida, 32 en Valladolid, 13 en Tizimín, ocho en Ticul, siete en Tinum, cuatro en Dzan, Kanasín, Tekax, Temozón y Yaxcabá, dos en Motul y Tixcacalcupul, y de a uno en Acanceh, Calotmul, Chichimilá, Cuncunul, Dzidzantún, Espita, Hunucmá, Muna, Peto, Progreso, Samahil, San Felipe, Tekom, Tetiz, Ucú y Umán, y uno más foráneo.

De los 14,208 casos positivos, 149 son de otro país o estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 7,779 personas contagiadas de coronavirus, según los casos acumulados al 25 de agosto: 1,944 viven en el Norte; 2,146, Oriente; 798 en el Centro; y 1,198, en el Sur.

Los 21 fallecimientos corresponden a pacientes de uno y otro sexo con edades entre 40 y 95 años.

Tres de ellos se reportaron sin comorbilidades médicas, en tanto que el resto padecía hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, obesidad, enfermedad cardiovascular e inmunosupresión. Los fallecidos eran de Mérida, Buctzotz, Tekit, Peto, Río Lagartos, Hunucmá, Valladolid, Tizimín y Acanceh, además de Balancán, Tabasco.

En total ya son 1,903 las personas fallecidas por el coronavirus.

De los 14,208 casos positivos, 11,375 pacientes ya se recuperaron, en tanto que 392 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Además de los casos activos, 538 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico por síntomas leves.

También ayer, los integrantes del comité de asesoramiento en salud, que según el gobierno estatal está conformado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud de Yucatán, dijeron que las medidas implementadas por el Ejecutivo para combatir el Covid-19 han sido “exitosas”.

 

Populares