Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) frustraron un robo en una construcción aledaña al albergue del Hospital del Niño Poblano.
Al desplegar un operativo para capturar a los delincuentes, policías municipales capturaron a David Obed “N” de 43 años, en posesión de dos armas de fuego cargadas
A pocos metros del aseguramiento, fue hallada otra pistola hechiza.

La SSPPC informó que la aprehensión se logró como resultado de una oportuna intervención, ante la llamada de auxilio de un guardia de seguridad privada que solicitó su intervención porque se estaba cometiendo un robo al interior de una obra, ubicada en la intersección de las calles de la Niñez y del Pozo, atrás del Hospital del Niño Poblano y cerca del albergue de este centro de salud infantil.
La corporación indicó que la detención ocurrió en la colonia Concepción La Cruz por portación ilegal de arma de fuego y robo.
El presunto delincuente intentaba escapar corriendo con dirección a la Avenida del Sol.
Trabajadores de la construcción manifestaron que dicho sujeto, en compañía de varios hombres, habían ingresado a robar.
Al verse descubiertos los ladrones huyeron, pero antes entregaron sus armas de fuego a sola persona, dentro de una mochila.
Al inspeccionar al detenido, los policías municipales hallaron una pistola con cinco cartuchos útiles, un arma tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como tres teléfonos celulares propiedad de las víctimas y un radio portátil, propiedad de la empresa asaltada.
Y, cerca del acceso de la construcción fue asegurado un objeto de metal con características similares a un arma de fuego.
Por tales hechos, Daniel Obed “N.” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para iniciar con las indagatorias a las que haya lugar.
El gobierno municipal encabezado por el edil Edmundo Tlatehui Percino, fortalece los esquemas de vigilancia en el municipio con el objetivo de propiciar espacios seguros para las familias sanandreseñas.